Reunión FIU diciembre 2016 -Invitado Especial: El Espíritu Navideño




























FIU, Diciembre 2016 Por Rafael A. Sánchez
En diciembre, como acostumbramos cada año, nuevamente recibimos con alegría a nuestro Invitado Especial, el Espíritu Navideño. Marily inició la reunión, haciendo un recuento de las distintas actividades en Chile, con el cierre del 21 aniversario. Se guardó un minuto de silencio por nuestro amigo, poeta y artista, Gabriel Zubiat, d.e.p., quien en noviembre se nos fue. 
Como es una noche de elección esta última reunión del año, se presentaron los nominados para la Directiva. Rafael Sánchez, con palabras de gratitud deja el puesto de 1er. Vice-presidente y apoya la nominación de Carlos Gualpa. Después, se continuó con la votación de los Oficiales de la Directiva para el año 2017. 
Marily recibe de manos de Néstor Pous una placa de reconocimiento enviada por ELILUC, Luz del Corazón, por su contribución al Arte y la Cultura. Continuamos con la lectura de los asistentes; Franklin, presenta una pintura y lee un cuento dedicado a la Navidad; Marina Sánchez, comparte dos composiciones, una dedicada a la Navidad y la otro, al Año Nuevo; Belkis, lee “El Retablillo de Navidad”; Miguel, da lectura al cuento infantil “El Catauro Maravilloso”; Nestor, comparte su composición “Una tarjeta de Navidad”; Rafael, lee “El niño que fui”; Nelson Alvarez, muestra una serie de fotografías artísticas en blanco y negro; Carlos Gualpa lee un poema dedicado a la Navidad; Bertha, escribió “Recuento y Bendiciones”; Elizabeth Guía, dedicó un escrito a “Las Tradiciones Navideñas de Latinoamérica”; Tony Ruano, comentó sobre sus libros ilustrados “Vuelos” y “Fábula para Gigantes”. A continuación Michelle, Oxalys y Oscar tuvieron su momento en esta noche de celebración. 
Ivonne Martín, acompañándose de una maraca cantó el villancico Ro po pon pon en coro con los asistentes; y para cerrar el ciclo de lectura Navideña, Marily, nos dejó el mensaje “Nostalgia del niño interno.” Después que cada uno tuvo la oportunidad de expresar sus sentimientos navideños, se rifaron varios artículos y se disfrutó de un variado refrigerio; en esta ocasión, cada uno llevamos un presente de consolación a nuestra casa. El espíritu navideño nos inundó de Paz y Amor, y el deseo profundo de que no sea solo para nosotros, sino, para todo el mundo, con agradecimiento por todo lo que recibimos, para seguir adelante con nuestros sueños. ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario